Monotributistas

Características Generales: Este es el régimen más sencillo. Su costo es sustancialmente menor a cualquiera de las otras opciones. Es ideal para el inicio de emprendimientos unipersonales que no requieran emitir comprobantes discriminando IVA.

Costo Mensual: Todos los meses se ingresará al fisco una suma fija que dependerá de la facturación anual del proyecto. Abonará en forma simplificada Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado, Jubilación e Ingresos Brutos. El costo mensual partirá desde $219- pesos mensuales para quienes facturen hasta $24.000- anuales.

Tipo de Comprobantes: Permite emitir Facturas C sin discriminar el IVA.

Empleadores: Bajo este régimen usted podrá tener empleados en Relación de Dependencia.

Limitaciones: Este esquema, posee diferentes límites que no deberán ser superados para inscribirse o permanecer en el mismo: a) $200.000 pesos de facturación anual para Servicios y $300.000 anuales para Venta de Cosas Muebles. B) Una superficie afectada no mayor a 200mts2. C) Que el alquiler mensual no supere los $45.000 pesos anuales.

Nuestro Trabajo: Realizaremos un control mensual de la facturación y cumpliremos con las declaraciones y recategorizaciones cuatrimestrales obligatorias. Responderemos los requerimientos de los diferentes organismos de control y lo asesoraremos en todo momento.

Para mayor información sobre los costos a afrontar bajo esta actividad, contáctese con nosotros.
Si usted supera alguno de estos limites, deberá optar obligatoriamente por el siguiente régimen.